INCLUYE

Traslados de entrada y salida del aeropuerto principal

03 Noches de alojamiento en Lisboa (VIP Executive Santa Iria o similar)

03 Noches de alojamiento en Madrid (NH Las Tablas o similar)

01 Noche de alojamiento en Burdeos (Ibis Bordeaux Le Lac o similar)

04 Noches de alojamiento en París (Ibis París Puerto de Bagnolet o similar)

03 Noches de alojamiento en Londres (Premier Inn Hanger Lane o similar)

01 Noche de alojamiento en Bruselas (Ibis Brussels City Centre o similar)

02 Noches de alojamiento en Amsterdam (Ibis Amsterdam Airport o similar)

01 Noche de alojamiento en Frankfurt (Holiday Inn Frankfurt Airport o similar)

03 Noches de alojamiento en Praga (Olympik Congress o similar)

02 Noches de alojamiento en Budapest (Mercure Buda o similar)

02 Noches de alojamiento en Viena (Senator Viena o similar)

Desayuno diario

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con las mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana

Seguro de Viaje

Guías locales en español en las visitas y excursiones indicadas en el itinerario

Ferry tramo Francia - Inglaterra

Eurotúnel (Shuttle) tramo Inglaterra - Francia

Crucero por el Rhin

  • Código: ST04
  • Duración: 27  Días  25  Noches 

Día 1: AMÉRICA - LISBOA

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: LISBOA

Llegada a Lisboa y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, y disfrutar de su gente, sus plazas y rincones. Piérdase, caminando sin rumbo por sus evocadores barrios Alto, Baixo y como no, el barrio bohemio del Chiado, donde se encuentra el Café a Brasileira, inaugurado en 1.905, y que ha sido a lo largo de su existencia un punto de encuentro de poetas y artistas. Alojamiento.

Día 3: LISBOA

Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, etc. Tarde libre o excursión opcional a Sintra, donde visitaremos el interior del Palacio Nacional. Posteriormente nos dirigiremos al Cabo da Roca (punto más Occidental del continente Europeo) para continuar a Cascais, mezcla de tradicional puerto pesquero y estación balnearia. Tiempo libre y continuación a Estoril, conocido por su casino. Regreso a Lisboa. En la noche, realizaremos un paseo opcional, asistiendo a un espectáculo de fados con cena incluida. Alojamiento.

Día 4: LISBOA (OPCIONAL A FÁTIMA Y OBIDOS)

Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Fátima, muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. El siguiente punto de destino de esta excursión opcional será Óbidos, tiempo libre en esta preciosa población llena de encanto en donde pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda, disfrutando no solamente de su castillo, y sus murallas, sino también de sus pintorescas casas blancas. Alojamiento.

Día 5: LISBOA - MÉRIDA - MADRID

Desayuno. Salida a Mérida, uno de los lugares más importantes de España durante la ocupación Romana de la Península Ibérica. Fundada por Octavio Augusto en el 25 a. C. con el nombre de Emérita Augusta y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para conocer el fabuloso legado, donde destaca su teatro de excelente acústica y aún hoy en día en funcionamiento. Continuación a Madrid. Resto del día libre para disfrutar de los rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Alojamiento.

Día 6: MADRID

Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

Día 7: MADRID

Desayuno. Día libre o excursión opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento.

Día 8: MADRID - BURDEOS

Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Alojamiento.

Día 9: BURDEOS - CHAMBORD - PARÍS

Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para visitar el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado. Alojamiento.

Día 10: PARÍS

Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido. Alojamiento.

Día 11: PARÍS

Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá conocer con nuestro guía local opcionalmente el Palacio de Versalles y sus jardines. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde visita opcional al famoso Barrio Latino, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

Día 12: PARÍS

Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Alojamiento.

Día 13: PARÍS - LONDRES

Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres y tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar opcionalmente un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

Día 14: LONDRES

Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados de todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con obras de grandes artistas como Canaletto, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento.

Día 15: LONDRES

Desayuno. Día libre para terminar de conocer lugares como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita opcional al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento.

Día 16: LONDRES - BRUJAS - BRUSELAS

Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”,* realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Bélgica, donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conoceremos primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII,, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. Continuación a Bruselas. Tiempo libre para empezar a conocer la capital de Bélgica, sede de las instituciones europeas. Aproveche su tiempo libre para dar un paseo por la ciudad, disfrutando de su animado ambiente nocturno, saboreando alguna de las muchas clases de cerveza que se producen en el pais y admirando la magia de la Grand Place en la noche. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais.

Día 17: BRUSELAS - ROTTERDAM - LA HAYA - ÁMSTERDAM

Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken - Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada opcional incluyendo la entrada al Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Paseo opcional en lancha, descubriendo la ciudad desde sus canales, conociendo entre otros lugares el Barrio Rojo, el Canal de los Príncipes, con la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank.; el Canal de los Señores, el rio Amstel con el famoso Puente Delgado y el Stopera, etc. Alojamiento.

Día 18: ÁMSTERDAM

Desayuno. Visita panorámica de los edifi cios y monumentos más característicos: veremos la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto a la conversión en brillante. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Países Bajos. Marken población pesquera con una larga tradición protestante que originariamente era una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. En ambos, aún, se conservas las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento.

Día 19: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN - COLONIA - FRANKFURT

Desayuno y salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edifi cio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 20: FRANKFURT - NUREMBERG - PRAGA

Desayuno. Salida hacia Núremberg. Tiempo libre para conocer su casco antiguo con el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc. Posibilidad de efectuar una visita opcional guiada. Continuación a Praga. Alojamiento.

Día 21: PRAGA

Desayuno. Visita panorámica: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, etc. Resto libre para seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, sin olvidar tomarse un descanso en una de las típicas cervecerías praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas Visita opcional de Praga Santa: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años, tras la defenestración de los nobles; el Callejón Dorado, etc. Alojamiento.

Día 22: PRAGA (OPCIONAL A KARLOVY VARY)

Desayuno. Día libre para terminar de recorrer la ciudad. Si lo desea, también puede hacer una excursión opcional a Karlovy Vary, ciudad-balneario que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Alojamiento.

Día 23: PRAGA - BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia Hungría, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa y Eslovaquia, país independiente desde 1.993 y cuya capital, Bratislava, fue capital de Hungría durante la ocupación de este país por el imperio otomano. Llegada a Budapest. Alojamiento.

Día 24: BUDAPEST

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital de Hungría: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. En la noche podrá realizar opcionalmente un romántico paseo por el Danubio y asistir a un Goulash Party (cena típica amenizada con un espectáculo folklórico de música húngara). Alojamiento.

Día 25: BUDAPEST - VIENA

Desayuno. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena. Llegada y visita panorámica de la ciudad, conoceremos entre otros lugares la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista: El Parlamento, la Opera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strase y el Graben con la Columna de la Peste, etc. Alojamiento.

Día 26: VIENA

Desayuno. Día libre para conocer otras zonas de la ciudad como el Prater con la Noria Gigante, la iglesia de San Carlos Borromeo o descansar en alguno de sus 50 cafés clásicos como el Central, el Sacher o el Landtman, o si lo desea se realizará una visita opcional de la Ópera, inaugurada en 1869, con D. Giovanni de Mozart y del Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí, y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. En la noche le proponemos asistir de forma opcional a un concierto vienes en el que se interpretarán las piezas más representativas de la tradición musical europea, entre las que se encuentran los valses más conocidos. Alojamiento.

Día 27: VIENA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado a aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Salidas en días Miércoles.

Tarifas por persona, expresadas en Dólares. Sujetas a modificación sin previo aviso. Válidas únicamente para los períodos especificados en cada caso.

La hotelería queda sujeta a confirmación al momento de la reserva.

Las tarifas no incluyen IVA (2%), gasto administrativo (2%), ni gastos de reserva (USD 20)