INCLUYE

Traslados de entrada y salida

23 Noches de alojamiento: 3 Lisboa - 2 Oporto - 1 Guimaraes - 1 Viseu - 1 Évora - 4 Madrid - 2 Sevilla - 1 Granada - 1 Valencia - 2 Barcelona - 1 Pamplona - 1 Oviedo - 2 Sgo. de Compostela - 1 Salamanca

Desayuno diario

08 Comidas

Acompañamiento del guía durante todo el itinerario

 

ALOJAMIENTO EN HOTELES CATEGORÍA TURISTA. CONSULTAR OPCIONES DISPONIBLES.

  • Código: #36929
  • Duración: 24  Días  23  Noches 

Día 1. Llegada a Lisboa

Llegada al aeropuerto de Lisboa, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para los primeros contactos con esta hermosa ciudad, situada en la margen norte del Río Tajo, a pocos kilómetros del Atlántico. Sugerimos una visita al Castillo de San Jorge y al Parque de las Naciones, lugar donde se efectuó la Expo'98, con su Oceanario (uno de los más grandes del mundo). Cena y alojamiento.

Notas importantes: 1) Sólo podremos garantizar la cena del primer día en Lisboa para llegadas antes de las 17:00 hrs. 2) Durante nuestra estancia en Lisboa se realizarán las siguientes excursiones opcionales: Paseo a Sintra, Cascais y Estoril y Cena típica con Fado y folclore.

Día 2. Lisboa

Desayuno y almuerzo en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza Marqués de Pombal, Avenida da Liberdade, Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio y la Baixa Pombalina. Continuación hacia el barrio histórico de Belém, donde se sitúan la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos (construido en el siglo XVI por orden de D. Manuel I). Almuerzo en el hotel. Tarde y noche libres para actividades a su gusto personal o para participar en nuestras excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 3. Lisboa | Óbidos | Fátima | Coimbra | Oporto

Después del desayuno, salida de Lisboa hacia Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas, a fin de conocer esta bellísima villa. Continuación del viaje a Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Continuación hacia Coimbra, situada a orillas del río Mondego; de la ciudad de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de ser sede de la más antigua universidad del país, fundada en 1290 por el rey D. Dinis. Paseo panorámico en el que veremos el Río Mondego, la histórica calle Sofía, los edificios de la Universidad, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Paseo en el centro de la ciudad y visita al Monasterio de Santa Cruz, fundado por el primer rey de Portugal en 1131 y donde funcionó la primera escuela pública en el país. Tiempo libre. Continuación hacia la ciudad de Oporto. Situado en la margen derecha del río Duero, Oporto es la segunda ciudad más grande del país y capital regional del norte. Cena y alojamiento.

Día 4. Oporto

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad que recientemente tuvo su parte antigua protegida como Patrimonio Mundial por la UNESCO; destacando la Iglesia de Lapa, la Catedral del siglo XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la "baja portuense"; sugerimos hacer un paseo en barco en el río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, y almorzar en un restaurante del barrio típico de Ribeira (opcional). Cena en el hotel y alojamiento.

Día 5. Oporto | Santiago de Compostela | Braga | Guimarães

Desayuno. Continuación del viaje y entrada en España por Galicia. Llegada a Santiago de Compostela centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, después del descubrimiento de la tumba de Santiago Mayor en el siglo IX. Tiempo libre para el almuerzo y visita a la famosa catedral. Continuación del viaje hacia Braga, capital de la hermosa y verde región del Miño y el centro religioso más antiguo del país. Panorámica de lo alto del Bon Jesús, donde visitaremos el segundo santuario más importante del país, antes de dirigirse a Guimarães. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6. Guimarães | Amarante | Valle del Duero | Lamego | Viseu

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, con parada junto al palacio de los Duques de Braganza, Castillo y Capilla de San Miguel, y paseo por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, protegido por la UNESCO. Continuación por Amarante, tierra de San Gonçalo, santo que se asoció a las bodas y la fertilidad. Seguiremos el viaje a través de los deslumbrantes paisajes del valle del Duero, donde en terreno de piedra laja crece la viña del más famoso vino portugués - el Vino de Oporto. Cruzaremos la ciudad de Peso da Régua y llegaremos a Lamego, ciudad antigua coronada por el Santuario de la Señora de los Remedios. Llegada a Viseu, ciudad donde nació Gran Vasco, un gran pintor portugués. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7. Viseu | Sierra de la Estrella | Castelo Branco | Évora

Continuación por Covilhã (la mayor y más activa ciudad de la región) y llegada a Castelo Branco, ciudad dominada por los vestigios de un castillo de los Templarios y cuya principal atracción es el Jardín del Palacio Episcopal (entrada). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuación del viaje por Portalegre y Estremoz a Évora, capital del Alentejo, rodeada de murallas y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8. Évora | Lisboa

Desayuno. Por la mañana, visita de Évora, destacando la Plaza del Giraldo, el Templo Romano de Diana, la Iglesia de San Francisco, con la famosa Capilla de los Huesos (entrada). A la hora indicada, salida por la autopista hacia Lisboa, a través de un paisaje completamente dominado por alcornoques, encinas y olivos. Llegada al Outlet de Alcochete, en la margen sur del Río Tajo con tiempo libre para almuerzo y compras.
A la hora indicada, travesía del Puente Vasco da Gama y entrada en Lisboa. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 9. Lisboa | Madrid

Desayuno. A la hora determinada, traslado al aeropuerto, formalidades de embarque y vuelo con destino a Madrid (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Tiempo libre para los primeros contactos con la capital española. Alojamiento.

Día 10. Madrid

Estadía en régimen de alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España, Gran Vía, la Plaza Cibeles, con su armoniosa fuente dedicada a la diosa griega de la agricultura y la fertilidad, el Paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Bernabéu, el Paseo del Prado con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas, la Plaza de la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la tarde, posibilidad de efectuar una excursión opcional a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, y que es hoy ciudad-museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por la noche, sugerimos un espectáculo de danza clásica flamenca con cena típica (opcional).

Día 11. Madrid | Córdoba (Ruta de Don Quijote) | Sevilla

Desayuno y salida por la provincia de Castilla a Puerto Lapice, un pequeño pueblo famoso por sus molinos de viento y que, según la leyenda, fue una parada para D. Quijote. Breve parada. Continuación del viaje a Sevilla, la bella capital andaluza, situada a orillas del río Guadalquivir y que tuvo el monopolio del comercio de España con el Nuevo Mundo, convirtiéndose en una de las ciudades más ricas de Europa. En 1992, Sevilla fue la sede de la Gran Exposición Mundial, que conmemora el quinto centenario del descubrimiento de América. Alojamiento.

Nota: Durante nuestra estancia en Sevilla, se realizará la siguiente excursión opcional: Paseo en carruaje de caballos por el verde parque de María Luisa seguido de un espectáculo de bailes y cantos sevillanos.

Día 12. Sevilla

Después del desayuno, visita de esta encantadora ciudad: el Parque María Luisa, donado a la ciudad de Sevilla por la Princesa María Luisa en el s. XIX y donde se construyeron varios edificios para la Exposición Iberoamericana de 1929, entre los cuales el de la Plaza de España es el más espectacular; la Catedral (el más grande edificio gótico del mundo - entrada y visita), la Giralda (antiguo minarete de la mezquita, más tarde transformado en torre campanario de la Catedral) y el Alcázar. Conoceremos también el fascinante barrio judío de Santa Cruz, donde vivió Murillo. Tarde libre para visitas a gusto personal o compras. Alojamiento.

Día 13. Sevilla | Cordoba | Granada

Desayuno y salida hacia Córdoba, ubicada a orillas del río Guadalquivir y que se destaca por su ambiente morisco. Visita de la Mezquita Catedral, una vez la principal mezquita islámica en la Península Ibérica, hasta que los cristianos se apoderaron de la ciudad en 1236. Tiempo libre para almorzar. Continuación hacia Granada, cruzando la Cordillera Bética. Llegada a Granada, alojamiento y visita guiada del complejo de la Alhambra, construido entre los siglos XIII y XVI en lo alto de una colina y en el que habitaba el monarca de la Dinastía Nasrida y la corte del Reino de Granada. Rodeado por un muro de murallas, el complejo del Alhambra tiene adentro jardines, áreas habitacionales e ocio. Todo el complejo es testimonio de la herencia musulmana en toda la Península Ibérica, siendo el último reducto musulmán a ser conquistado por el ejército de los Reyes Católicos en 1492 (la visita del interior del Palacio está sujeta a reconfirmación). Alojamiento.

Día 14. Granada | Valencia

Después del desayuno, salida por la autopista del Mediterráneo, atravesando una región semidesértica del sur de España, pasando del lado de Murcia y Alicante, camino de la bella región de Valencia, con su várzea abundantemente irrigada, que le permite tener una de las mayores extensiones de naranjos de Europa. Sus grandes ciudades están ligadas entre sí por modernas estancias de veraneo que atraen a millones de turistas anualmente. Siglos atrás, los colonos musulmanes hicieron florecer estas regiones y, aún hoy, los fértiles campos y huertos de las llanuras costeras abastecen a toda España. Llegada a Valencia, tercera mayor ciudad española. Alojamiento.

Día 15. Valencia | Barcelona

Desayuno y visita panorámica de esta hermosa ciudad, destacando el centro histórico, donde se sitúa la Catedral y el interesante Mercado Central, además de la modernísima
Ciudad de las Artes y las Ciencias, construida según proyecto de Santiago Calatrava. Tiempo libre y continuación del viaje hacia la bellísima región de Cataluña. Alojamiento. La ciudad de Barcelona es, no sólo uno de los más concurridos puertos del Mediterráneo, sino también capital de Cataluña, la segunda ciudad más grande de España y su principal centro industrial. Barcelona rivaliza con Madrid como centro de cultura, comercio y deporte. Aquí se realizaron los Juegos Olímpicos de 1992.

Día 16. Barcelona

Desayuno y visita de la capital catalana: la bellísima Catedral, cuya construcción se inició en el s. XIII, la Rambla, concurrida avenida central de la ciudad, la Plaza de Cataluña, con sus bellas fuentes, el Paseo de Gracia, avenida con comercio elegante que fue construida en el siglo pasado, las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, obras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia, un hermoso ejemplar de la arquitectura modernista de Gaudí, que trabajó en su construcción hasta la fecha de su muerte, el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Resto del día libre para continuar descubriendo las bellezas de Barcelona o para un paseo (opcional) a Montserrat para visitar el Santuario de la Virgen Negra, Patrona de Catalunya. Alojamiento.

Día 17. Barcelona | Zaragoza | Pamplona

Después del desayuno, continuación de nuestro viaje a través de bellos paisajes poblados de viña y almendras, entraremos en la región de Aragón, cuya capital es Zaragoza, bañada por el río Ebro y antigua capital del reino de Aragón, uno de los más poderosos que existieron en la Península Ibérica. Tiempo libre para almuerzo y visita a la famosa Basílica de la Virgen del Pilar, erigida en el lugar donde Nuestra Señora habría aparecido dos veces al Apóstol Santiago, sobre un pequeño pilar, que quedó como testimonio, y alrededor del cual el santo mandó edificar la primera iglesia . Por la tarde, continuación hacia Pamplona, capital de la región de Navarra y conocida por las famosas corridas de toros en las calles durante las fiestas de San Fermín. Llegada y visita guiada pasando por el Ayuntamiento, Iglesia de San Lorenzo, murallas de la ciudad, Catedral, Plaza de Toros y Plaza del Castillo. Alojamiento.

Día 18. Pamplona | San Sebastián | Bilbao | Oviedo

Desayuno y salida hacia San Sebastián, importante ciudad del País Vasco, hecha famosa desde que la reina Cristina allí decidió pasar los veranos a partir de 1893, y poseedora de una de las playas urbanas más famosas de España, la Concha. Continuación hacia Bilbao donde haremos una parada junto al famoso Museo Guggenheim, obra del arquitecto norteamericano Frank Gehry, con el propósito de revitalizar la ciudad. Tiempo libre para pasear y almorzar. Continuación a Oviedo, hermosa capital del Principado de Asturias, edificada en una colina al lado del Monte Naranco, con bellas calles peatonales y la bella Catedral, uno de los más bellos ejemplos del gótico asturiano. Alojamiento.

Día 19. Oviedo | Ribadeo | La Coruña | Santiago de Compostela

Desayuno y salida a lo largo de la costa de Asturias, pasando en la pequeña ciudad de Ribadeo, ya en la región de Galicia. Breve parada en el centro y continuación hacia la capital de Galicia: La Coruña. A la llegada, breve paseo de orientación, que nos mostrará el puerto, los edificios con sus características fachadas y la Torre de Hércules, uno de los monumentos más importantes de la Coruña y el más antiguo faro de origen romano en el mundo, que permanece en total funcionamiento . Conoceremos las amplias playas de Riazor y Orzán, además del centro histórico con la Plaza Maria Pitta. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, continuación hacia Santiago de Compostela. Alojamiento.

Día 20. Santiago de Compostela

Desayuno y visita de la ciudad con guía local. Iniciamos la visita por la Catedral de Santiago de Compostela, edificio de estilo románico, construido entre 1075 y 1128, durante la Reconquista Cristiana, en la época de las Cruzadas. En el frente de la Catedral tenemos la plaza del Obradoiro, la principal y más famosa de la ciudad, rodeada por edificios emblemáticos como el Palacio de Raxoi, y el Parador de los Reyes Católicos. Este hotel nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los numerosos peregrinos que llegaban de la caminata por los Caminos de Santiago. A continuación, conoceremos algunas de las pequeñas plazas de la ciudad con sus típicos edificios en granito. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 21. Santiago de Compostela | Salamanca

Después del desayuno, salida de Santiago de Compostela, bordeando un trecho de uno de los "Caminos de Santiago" hacia Salamanca por la región interior de Galicia, atravesando la provincia de Lugo. En el recorrido, atravesaremos la región de León y Castilla, la cuna de la nación española, con sus montes encimados de castillos y sus llanuras de color ocre. Tiempo libre para almuerzo en el recorrido y paso al lado de Zamora, situada a orillas del río Duero. Llegada a la bella ciudad de Salamanca, "la Ciudad Dorada", situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los s. XVI, XVII y XVIII, poseyendo el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Visita guiada por esta ciudad universitaria, con su Universidad del s. XIII, una de las más antiguas y distintas de Europa, la Casa de las Conchas, y las Catedrales Nueva y Vieja de los s. XVI y XII respectivamente, así como la magnífica Plaza Mayor, construida por Felipe V y considerada la más bella de toda España. Alojamiento.

Día 22. Salamanca | Ávila | Segóvia | Madrid

Desayuno y salida hacia Ávila. Parada para disfrutar de la vista panorámica sobre esta ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y tierra natal de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Continuación hacia Segóvia, ciudad patrimonio de UNESCO famosa por su acueducto romano del siglo XVIII. Breve recorrido seguido de tiempo libre. Llegada a Madrid por la tarde. Check-in y alojamiento.

Día 23. Madrid

Desayuno. Día libre para disfrutar de la capital española, visitar el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, pasear por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, hacer compras o visitar el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid. Alojamiento.

Día 24. Salida de Madrid

Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede seguir ocupada hasta las 10 o 12 horas, según las normas de cada hotel). Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.

  • Código: 11628
  • Desde: 03/04/2020
  • Hasta: 30/06/2020
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
SGL
U$S 3.619
DBL
U$S 2.680
TPL
U$S 2.547
Tarifas válidas para las salidas 03ABR / 17ABR / 26JUN
  • Código: 11629
  • Desde: 01/05/2020
  • Hasta: 31/05/2020
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
SGL
U$S 3.707
DBL
U$S 2.770
TPL
U$S 2.630
Tarifas válidas para las salidas 01MAY / 29MAY

Abril: 03 / 17

Mayo: 01 / 29

Junio: 26

Tarifas por persona expresadas en Dólares. Sujetas a modificación sin previo aviso. Válidas únicamente para las salidas especificadas. Válidas para reservas hasta el 31/01 No se incluye IVA (2%), gasto administrativo (2%), ni gasto de reserva (U$S 20). Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.

No se incluye impuesto PAIS.