La Posada del Ángel tiene su sede  en una casa tipo colonial, la cual fue construida aproximadamente hace 120 años por el párroco del Barrio de San Sebastián.

En el año de 1997, la casa fue adquirida por la familia Hernández Bizzotto, de origen argentino. La restauración del inmueble comienza en el año 2000. La restauración total duró aproximadamente un año y medio. En este trabajo se trató de conservar lo máximo posible la arquitectura y el uso de materiales de las casas coloniales, pero se agregaron algunos nuevos elementos, como fueron pisos de cerámica y de madera lacada, se construyeron habitaciones en el segundo patio de la casa, donde antiguamente era una huerta.

En un comienzo, los planes de la familia fueron crear una residencia estudiantil, por lo que muchos de los cuartos poseen un gran closet, pero a medida que la restauración avanzaba, se decidió crear en su lugar un pequeño hostal en donde los turistas se sientan como en su casa; por ello las áreas comunes poseen una decoración con objetos que les permita sentirse como en su hogar.

El nombre del establecimiento, es decir Posada del Ángel, se debe a que varios de los integrantes de la familia llevan de nombre Ángel o Ángela, pero además a que creen mucho en los Ángeles, por lo que también los adornos que hay en las habitaciones y áreas comunes corresponden a estas imágenes.

  • Código: #34412
Ubicación:  Simon Bolivar 14-11, Cuenca, Ecuador.
Consultar